Los diputados provinciales tratarán el Presupuesto 2010 desde las 18

La Cámara de Diputados debatirá hoy desde las 18 el proyecto de presupuesto 2010 que envió el Ejecutivo a mediados de octubre.

Tras una larga serie de consultas con los Ministros, los legisladores justicialistas finalmente introdujeron modificaciones al texto. Habrá presencia de gremios estatales y de docentes, que no lograron incluir una partida específica para aumentos de sueldo, los que quedarán supeditados al ingreso de recursos superiores a los estimados.

La tarde de hoy será el momento clave para que el cálculo de recursos y gastos del Estado provincial para el próximo período dé su primer paso en la Legislatura, ya que se descarta que, aunque con algunas modificaciones menores, el presupuesto será aprobado en Diputados.

Por la mañana y durante las primeras horas vespertinas, los diputados se abocarán primero a una reunión de la comisión de Presupuesto que fue convocada por su presidente, Jorge Bolzán (Peronismo Federal), a las 11 y luego a la labor parlamentaria para definir la agenda de la sesión.

Comentá la nota