Diputados provinciales piden la finalización de la obra de repotenciación del acueducto

Diputados provinciales piden la finalización de la obra de repotenciación del acueducto

Gustavo Fita y David González reclamaron en forma pública la finalización de la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters, frenada por los problemas judiciales que afronta la empresa CPC. Los legisladores, que el jueves se reunieron con vecinalistas del barrio Próspero Palazzo, adelantaron que plantearán "una vez más" el tema al gobernador Mariano Arcioni, después del veto a la ley de emergencia de los servicios públicos, que contenía un anexo sobre la situación puntual de la prestación de agua para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Los diputados del Frente para la Victoria, Gustavo Fita y David González, se reunieron el jueves con vecinalistas del barrio Próspero Palazzo, con los que hablaron sobre el grave problema de la falta de agua potable que afecta a Comodoro Rivadavia en general.

Los legisladores del bloque PJ- FPV escucharon a los vecinalistas y los pusieron al tanto de cómo sigue la situación frente al veto del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a la ley de los servicios públicos y de emergencia hídrica que establecía una comisión para trabajar en busca de una solución en un plazo de 90 días.

“De una vez por todas hay que reparar y terminar la repotenciación del acueducto”, sostuvo Fita tras el encuentro. “Necesitamos dejar de lado las banderas políticas y trabajar todos juntos para solucionar este problema que nos afecta a todos y que, lejos de resolverse, año a año vemos con mucha preocupación como la situación se agrava”, agregó.

El legislador le expresó a los vecinalistas su compromiso de volver a plantearle al Gobierno provincial la necesidad de juntarse para buscar una solución definitiva a esta situación. “Vamos a seguir trabajando en conjunto con los vecinalistas, los concejales, los diputados, los municipios y la cooperativa. Tenemos que llegar hasta el final de este asunto”, concluyó.

LA REUNION DEL COMITE

Mientras los ediles de la comisión de receso del Concejo Deliberante confirmaron ayer que aún no tienen respuestas del presidente del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, sobre el pedido de urgente reunión que, por la crisis del suministro del agua en Comodoro Rivadavia, hicieron a principios de mes.

Los concejales realizaron ese planteo a principios de año, cuando esta ciudad, Rada Tilly y Caleta Olivia, estaban afrontando un duro corte de agua que, por la rotura de caños del acueducto, finalmente superó los nueve días.

El pedido de reunión formó parte de las gestiones que hicieron los ediles ante el Gobierno provincial y la Legislatura, donde consiguieron que, en la sesión del 9 de enero, se apruebe la ley de emergencia de los servicios públicos, con el referido anexo sobre la situación que atraviesa Comodoro Rivadavia en particular y la Cuenca del Río Senguer en general.

Coment� la nota