Diputados provinciales oficializaron el pedido de interpelación a Daniel Cuenca

Diputados provinciales oficializaron el pedido de interpelación a Daniel Cuenca
Los Bloques del FPLV y el PPS de la Cámara de Diputados de la provincia presentaron en conferencia de prensa los lineamientos de un proyecto de resolución a través del cual piden la interpelación al ministro de Seguridad de la provincia. Justifican su pedido en los secuestros ocurridos en los últimos días en el Gran Santa Fe.
En el documento, los referentes del FPLV y el PPS plasman su intención de convocar al ministro al recinto de la Cámara baja para abordar y analizar en profundidad el tema de la inseguridad, ante los hechos de público conocimiento que preocupan sobremanera a los ciudadanos y al arca política estatal.

Vale mencionar que la noticia de los secuestros extorsivos en la provincia -denunciado por este medio- fue un detonante que profundizó el escenario de inseguridad que afecta a todo el territorio santafesino, como así también la preocupación de oficialistas y opositores para ver de qué manera abordar este problema, que se suma a la creciente ola delictiva.

En ese marco, el justicialista Mario Lacava tomó la palabra y manifestó la predisposición de la oposición a mantener cualquier tipo de conversación con la presidencia de la Cámara para poder concretar la presencia de Daniel Cuenca en la Legislatura.

Lacava agregó que pretenden acceder a detalles de los secuestros que -según señaló- serían más de cuatro.

Además, el legislador adelantó que solicitará al ministro que explique cómo se preparó el Ministerio de Seguridad y las fuerzas policiales para enfrentar estos delitos: "Este hecho nuevo que se pretende instalar en la provincia debe ser tomado con mucha seriedad, profundidad y con firmes respuestas del Poder político y de la sociedad".

"En este marco de singularidad, de lo novedoso del tema y de la necesidad de buscar respuestas profundas que nos conduzcan a soluciones concretas, antes de que se convierta en un verdadero flagelo, todos los bloques del Partido Justicialista vamos a presentar un proyecto solicitando la comparencia del ministro de Seguridad, Dr. Daniel Cuenca, en el recinto", explicó Lacava.

Y prosiguió: "Esta problemática nos convoca a todos para abroquelarnos antes de que se transforme en un flagelo. Pedimos que sea una interpelación tal cual lo prevé la Constitución provincial en su art. 45. Estamos dispuestos a cualquier tipo de conversación con la presidencia de la Cámara de Diputados en tanto y en cuanto se garantice la presencia del funcionario y de su equipo en la Legislatura para tratar estos temas".

Comentá la nota