''Los diputados provinciales son marionetas de los intendentes''

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo, José Luis Caballieri, se refirió a la dilación de los legisladores en el tratamiento de las leyes que benefician a los municipales. Asimismo señaló que el superávit del IPS ya fue gastado por el gobierno provincial, y afirmó que esperan que el aumento de tasas se traduzca en mejores salarios para los municipales.
Leyes para los municipales

Secretarios generales de los sindicatos adheridos a FESIMUBO iban a mantener ayer una reunión con el bloque de diputados del Frente para la Victoria, pero a último momento el encuentro fue suspendido. “Los diputados provinciales son marionetas de los intendentes. Los diputados son empleados de los intendentes porque los ponen”, manifestó el gremialista, considerando que no se avanzó en nada en la instauración de una ley de paritarias provinciales y en la derogación de la Ley 11.757.

José Luis Caballieri señaló que estos dos proyectos serían muy beneficiosos para los trabajadores municipales de la provincia, pero a pesar del compromiso del presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, la presión de los intendentes logró que recién después de marzo del 2009 haya posibilidades de su tratamiento.

Expresó que la oposición era de los intendentes de todos los partidos políticos. Inclusive recordó que Carlos Gorosito manifestó en una reunión que se efectuó en la sede gremial que tampoco estaba de acuerdo porque pierde autonomía el municipio. “No pierde autonomía, sino que no le quieren pagar bien al empleado”, afirmó José Luis Caballieri.

El gremialista saladillense manifestó que si se quieren obtener buenos resultados el próximo año, el accionar de FESIMUBO debe cambiar, debe endurecer las medidas de reclamo.

El IPS

Caballieri expresó que se encuentran muy preocupados por la situación del Instituto de Previsión Social, dado que “sabe de muy buena fuente” que el Estado provincial ya absorbió el superávit de la entidad, cambiando el dinero por bonos provinciales.

Situación en Saladillo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo señaló que esperan que el aumento de tasas que se aprobará en nuestra ciudad se vea traducido en un incremento de los salarios de los empleados.

Comentá la nota