Diputados provinciales. El escrutinio definitivo ratificó al provisorio

Diputados provinciales. El escrutinio definitivo ratificó al provisorio
De esta forma, en Capital, Inés Brizuela y Doria, Marta de León, Walter Cruz, Alberto Paredes Urquiza, Marta Salinas, Elio Díaz Moreno, Jorge Basso y Lucia Ávila ya son oficialmente los legisladores electos por el principal departamento de la provincia. A su vez, la UCR se alzó con el triunfo y fue secundado por el Frente Peronista Riojano. Por otra parte, Carlos Luna, Guillermo Galván, Délfor Brizuela y Judith Díaz Bazán no pudieron renovar su banca y en diciembre dejarán su cargo.

Finalmente el escrutinio definitivo por el estamento a diputado provincial por Capital ratificó a los ocho legisladores que habían sido dados como electos por el escrutinio provisorio.

De esta forma, en diciembre próximo asumirán su banca por el principal departamento de la provincial Inés Brizuela y Doria, Marta de León y Walter Cruz por la Unión Cívica Radical.

También harán lo propio Alberto Paredes Urquiza, Elio Díaz Moreno y Marta Salinas del Frente Peronista Riojano, a quienes se sumará Jorge Basso por el Frente Único Riojano y Lucia Ávila por la Coalición Cívica.

Es importante destacar que el escrutinio definitivo le dio a los distintos partidos la siguiente cantidad de votos:

Unión Cívica Radical: 17.627

Peronismo Riojano: 16.966

Frente Único Riojano: 10.549

Coalición Cívica: 6.900

Por otra parte, Carlos Luna, Délfor Brizuela, Judith Díaz Bazán y Guillermo Galván no pudieron renovar su banca y en diciembre dejarán su cargo. Sólo este último llegó al escrutinio definitivo con alguna remota posibilidad de acceder a una banca en lugar de Marta Salinas, pero el recuento de votos ratificó a la candidata oficialista como la octava diputada provincial electa por Capital.

Comentá la nota