Diputados del FpV presionan al gobernador Das Neves por el bono de fin de año

Diputados del FpV presionan al gobernador Das Neves por el bono de fin de año

Al aprobar el proyecto para ampliar el Presupuesto, el legislador Blas Meza Evans dejó en claro que si los empleados públicos no reciben un plus de fin de año presentará un proyecto de ley para que se les abone entre 4 y 5 mil pesos.

En este contexto, varios de sus pares de bancada comenzaron a meter presión a través de las redes sociales. 

“Ya tenemos listo el proyecto. Si no se convoca a paritaria el FPV garantiza un bono de $4000 o 5000”, tuiteó la diputada Gabriela Dufour (FpV) dando respaldo a la iniciativa.

Es que en la sesión legislativa de ayer, luego de dar un voto positivo a la ampliación del presupuesto solicitada por el gobierno, Meza Evanz aclaró que el acompañamiento del bloque al proyecto es para garantizar el pago de haberes a la administración pública.

“Pero no está previsto paritarias ni aumento salarial aunque las paritarias deben abrirse porque el salario perdió poder adquisitivo”, agregó el legislador.

En este marco adelantó “que si los empleados públicos no reciben un bono, presentará un proyecto de ley para que se les abone entre 4 y 5 mil pesos”. 

A su vez, el dirigente de la oposición “les pidió a sus pares que terminen con el “verso” de la pesada herencia, “porque el proyecto de ampliación presupuestaria es un verdadero mamarracho porque no han corregido ni las sumas ni las restas”.

Comentá la nota