Los diputados presentaron ayer seis proyectos de ley

Además tomarán estado parlamentario otras 19 declaraciones y comunicaciones.
En la reunión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia tomarán estado parlamentario 6 proyectos de ley que se encuentran en el orden del día previsto para hoy.

Además, ingresaron 19 proyectos de comunicación y declaración más un decreto del Poder Ejecutivo provincial que modifica el presupuesto general de la Administración Pública.

Entre los proyectos que tomarán estado parlamentario se encuentra el que solicita la creación del "Programa Provincial de Estimulación Temprana en niños en situación de alto riesgo biopsicosocial y sus madres".

Otro de los proyectos de ley es el que solicita que se establezca en la provincia el documento destinado a la población escolar, denominado "Mi libreta de salud escolar".

También tomará estado parlamentario el proyecto por el que se prohibiría fumar en cualquier espacio cerrado con acceso público, tanto en el ámbito público como privado de toda la provincia.

Los demás proyectos piden la derogación de la Ley 4580/78 y la modificación del inciso 4 del artículo 4º de la Ley 5873 y la supresión del inciso 5 del mismo artículo.

Demás proyectos

Entre los proyectos que se encuentran en el orden del día están el que solicita que se declare de interés económico y social el proyecto referido a la construcción de un frigorífico cabritero y usina láctea caprina en la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos.

También ingresaron proyectos por el que solicitan al Poder Ejecutivo provincial el enripiado del camino vecinal de la localidad de San Andrés, departamento Silípica, como también la pavimentación de la Ruta 204 desde la Ruta 34 hasta El Arenal y el enripiado desde El Arenal hasta la localidad de Cejas Pozo, departamento Jiménez, entre otros.

Sin ingresos

Los diputados de los diferentes bloques acordaron que durante la sesión no ingresará ningún tipo de proyecto para ser incorporado al orden del día, por lo que sólo tratarán los temas previstos.

Nuevas reuniones por hornos

El proyecto de Ley que también es analizado por los diputados en estos días es el de "Contaminación aérea producida por humo tóxico emanado de hornos de combustión incompleta" para emitir su pronto despacho.

Los legisladores coincidieron en señalar que para lograr el consenso sobre dicho despacho, que data del año pasado, aún falta realizar diversas consultas con las partes involucradas en el tema.

Por ello es que prevén convocar, en el transcurso de la semana, a concejales de municipalidades de 2º y 3º categoría, así como también a comisionados municipales.

Los diputados precisaron que "la idea es tratar de analizar lo antes posible", por ello es que en el transcurso de las próximas semanas realizarán la convocatoria a dichos funcionarios.

En este sentido, Humberto Juárez (presidente del bloque Frente Cívico) precisó que en el transcurso de la próxima semana seguirán analizando el proyecto del registro de los perros peligrosos "y a la brevedad continuaremos con el de los hornos, porque la idea es que se puedan aprobar los dos proyectos lo antes posible, pero de manera consensuada entre todas las partes".

Comentá la nota