Los diputados presentarán cambios en el Presupuesto provincial

Los diputados oficialistas se acercaran a dialogar con el ministro de Economía, Alejandro Arlía, para aplicar al proyecto de ley de Presupuesto 2010 algunas modificaciones sustanciales surgidas de los plenarios realizados la semana pasada.
"Básicamente le vamos a introducir cambios en las tasas de interés de cada uno de los planes de endeudamiento que la Provincia tiene, y se incorporará un fuerte presupuesto que responde al compromiso que tenía el gobierno provincial con el Sudoeste, que es el de asignar 20 millones de pesos a los productores del lugar contemplando la nueva realidad de la zona, que ha pasado a ser una región árida producto de la sequía", explicó el presidente de la Cámara baja provincial, Horacio González.

A pesar de que el oficialismo parlamentario en la Cámara baja bonaerense debió posponer una semana más el tratamiento del Presupuesto 2010 (se votará el 18 de noviembre) para buscar mayor consenso, González expresó su satisfacción por los encuentros logrados entre legisladores de todas las bancadas y los responsables de cada una de las áreas del gobierno de Daniel Scioli.

"Los ministros vinieron a la Cámara para desarrollar una serie de jornadas de trabajo

-que no tienen muchos antecedentes- para lograr un abordaje amplio de la ley de leyes. Estoy realmente muy conforme con los plenarios, porque sirvieron para sincerar situaciones que hacen al Ejecutivo y para que diputados y senadores puedan plantear dudas e inquietudes y avanzar en conclusiones que seguramente derivarán en mejoras al presupuesto próximo".

Comentá la nota