Diputados, preocupados por obra sobre Ruta 7

Diputados, preocupados por obra sobre Ruta 7
La Comisión de Hacienda aprobó ayer un despacho para pedir informes a Nación sobre la conexión con el tercer puente. El director provincial de Vialidad, Guillermo Monzani, insistió en la necesidad de hacer un paso elevado sobre la Ruta 7.

Los diputados provinciales aprobaron ayer un despacho para pedir informes a Nación sobre la situación de las obras de conexión de la Autovía Norte con el tercer puente y la Ruta 7, a la altura del Cañadón de las Cabras. La decisión la tomaron los legisladores de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Obras Públicas.

La noticia se da en medio de un debate sobre qué se construirá efectivamente en ese lugar, ya que desde Vialidad Nacional -a cargo de la obra junto al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi)- aclararon que no se hará un cruce elevado, algo que para la provincia es fundamental.

El director provincial de Vialidad, Guillermo Monzani, asistió ayer a la reunión -de la que también participaron legisladores de comisión de Asuntos Municipales- para informar sobre las obras.

El funcionario insistió en la necesidad de construir un cruce elevado y anticipó que la construcción de esta infraestructura demorará al menos tres años, luego del llamdo a licitación y la posterior adjudicación.

A su vez, manifestó su oposición a realizar algún tipo de conexión temporaria y aclaró que las intenciones de Provincia son las de construir un trébol sobre la ruta provincial junto con los ingresos correspondientes. A su vez, el diputado Darío Mattio (MPN) dijo que la Legislatura ya manifestó en otras ocasiones el interés por la construcción de un cruce elevado conectado a la obra del tercer puente.

Monzani explicó que el proyecto ejecutivo incluía una rotonda de curva vertical. “Esto implicaba un problema vial más importante. La idea era que Provincia y el Occovi llegaran en seis meses a concretar lo que todavía no sucedió”, explicó. En este sentido, detalló que el preproyecto para una conexión elevada fue presentado en Nación, pero que “aún no fue aprobado”. La obra, agregó, costaría entre 60 a 70 millones de pesos. “Yo puedo contestar desde la ingeniería, pero es necesaria la decisión política y los fondos. Creo que la ciudad lo merece, es imprescindible”.

Accidentes

Más allá del debate sobre esta obra, los diputados se reunieron ayer con autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad frente a la preocupación por los accidentes de tránsito ocurridos sobre la Ruta Provincial 7. Autoridades municipales y de Nación también habían sido convocadas a la reunión aunque no asistieron al encuentro.

Los legisladores manifestaron ayer que la muerte de Micaela Barra, ocurrida en septiembre pasado, reavivó la preocupación en torno a los plazos de ejecución y características de las obras a realizarse sobre la Ruta Provincial 7. Monzani anunció el plan para descomprimir el tránsito sobre este tramo y sobre la Ruta Nacional Nº 22 por medio de una vía alternativa y la repavimentación de otra.

Comentá la nota