Diputados preguntan si el gobierno encargó alguna encuesta preelectoral.

La Legislatura provincial aprobó en la última sesión una resolución por medio de la cual se solicita al Poder Ejecutivo para que informe si se ha contratado algún servicio de encuestas o sondeos preelectorales referidas a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.
La resolución impulsada por la diputada del ARI apunta a la encuesta dada a concer recientemente por la Consultora Litoral.

El pedido de informe agrega que en caso afirmativo, se especifique las consultoras o empresas contratadas y los montos consignados al pago de las mismas y el origen de los recursos. En su caso, remitir los resultados del trabajo encomendado.

Terada, en los fundamentos señaló que "en razón al derecho constitucional, de acceso a la información pública, se solicita informe al Poder Ejecutivo sobre las contrataciones de servicios de consultas y encuestas preelectorales, los recursos destinados al pago de las mismas y los informes y resultados obtenidos. Y en virtud de la transparencia de los actos de gobierno y el manejo de los recursos públicos, solicito se apruebe el presente proyecto de resolución".

Comentá la nota