Diputados porteños: Cómo quedaría el Congreso

Diputados porteños: Cómo quedaría el Congreso

Con 12 bancas en disputa, el PRO estaría en condiciones de ocupar 7 bancas, el Frente para la Victoria 3; mientras que Progresistas y el massismo se quedarían con una cada uno.

El próximo 10 de diciembre, se renovarán en el Congreso Nacional 12 bancas que pertenecen a Diputados por la Ciudad. Si en octubre se replican los resultados de las PASO, el PRO estaría en condiciones de ocupar 7, el Frente para la Victoria 3, Progresistas 1 y UNA la restante.

 

De repetirse la tendencia, por el macrismo renovarían su banca Patricia Bullrich, Pablo Tonelli y Cornelia Schmid Liernmann, y debutarían Marcelo Wexler, Álvaro González, Juan Villalonga y Annabela Hers.

Con el resultado obtenido en la interna de Cambiemos, el PRO no tendrá que fusionar su lista con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. No obstante, se habló de un acuerdo previo por lo que Mariano Genovesi y Hernán Reyes aún tendrían posibilidades de estar presentes en la boleta de octubre, aunque en lugares relegados.

En el Frente para la Victoria el panorama es complejo ya que podría perder una banca. En diciembre, cumplen su mandato Mara Brawer, María Bianchi, Roberto Feletti y Andrés “El Cuervo” Larroque.

Con los resultados de las PASO (22,42%) sólo podrá ocupar tres bancas, que serían para Axel Kicillof, Nilda Garré y Larroque, quien renovaría hasta 2019.

Por su parte, tras ganar la interna en el Frente Cambiemos, Victoria Donda podría renovar la banca que posee actualmente por la provincia de Buenos Aires y cuyo mandato vence a fines de 2015. De esta manera, desplazaría a Manuel Garrido, con quien se enfrentó en las primarias.

Por último, el massismo podría ganar un representante por la Ciudad. Tras obtener 12,35% de los votos, Marco Lavagna estaría en condiciones de entrar al Congreso. Sin embargo, habrá que esperar hasta octubre para confirmarlo.

Lo que sí se quedarán afuera son Juan Carlos Junio y Claudio Lozano, quien buscó la reelección dentro del Frente Popular y no superó el 1,5 por ciento en las primarias. En tanto, el mandato de Roy Cortina también vence el 10 de diciembre venidero, pero ta se aseguró su banca en la Legislatura porteña, a la que fue electo el pasado 5 de julio por ECO.

Comentá la nota