Diputados pidieron por el medio ambiente, rutas y la seguridad

En la sesión del último jueves de la Legislatura de Chubut, se votó en primer término un dictamen unánime de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos respecto de un proyecto declarativo presentado por los diputados comodorenses Ricardo Gaitán y Javier Touriñan (PJ).
Los diputados solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que gestione ante las autoridades de Vialidad Nacional la construcción de un módulo de seguridad en el ingreso a Comodoro Rivadavia.

Seguidamente, el diputado del PACh, Roque González, fundamentó el dictamen unánime de un proyecto que ve con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial instrumente las medidas pertinentes para la reparación de la ruta 26, en el tramo Facundo–Tamariscos–Gobernador Costa.

También tuvo sanción parlamentaria otra iniciativa que fue presentada por los integrantes del bloque de la UCR como Roberto Risso, Marta Raso, Carlos Díaz y Carlos Lorenzo, quienes pidieron la ampliación de la Escuela 115 de Diadema Argentina.

Posteriormente se votó un proyecto resolutivo del legislador Ricardo Astete, con dictamen de la comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, mediante el cual se solicita al Ejecutivo que disponga las acciones necesarias para convenir planes de forestación con los municipios costeros.

Al respecto, el legislador se hizo eco de inquietudes vinculadas con la problemática de la desertificación, por lo que recalcó la importancia de desarrollar plantines y estacas para contrarrestar ese avance en la zona costera chubutense.

También se sancionó un proyecto declarativo presentado por el legislador Fernando Urbano (ARI), analizado en la comisión de Legislación Social, Salud, Derechos Humanos y Trabajo, el cual ve con agrado que los legisladores nacionales de Chubut impulsen el pronto tratamiento de las iniciativas vinculadas al Ingreso Universal de la Niñez.

En la sesión del jueves además tuvo sanción parlamentaria una inquietud promovida por el bloque del PJ, que fundamentó la legisladora Mariana Ripa, donde se solicita a ambas Cámaras del Congreso de la Nación la revisión y modificación de la escala penal fijada para el delito de trata de personas establecida por la Ley 26.364, y la inclusión de la tipificación de la acción de los usuarios de la prostitución en caso de acreditarse el delito de trata, que tuvo acompañamiento del cuerpo legislativo.

Por último, el bloque de la UCR presentó sendos pedidos de informes. En un caso dirigido al ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, en su calidad de representante de las acciones mayoritarias del Banco de Chubut S.A., nómina de profesionales del derecho contratados por dicha institución desde 2003 a la fecha y motivos que llevaron a su contratación.

El segundo está destinado a la Secretaría de Salud recabando información sobre proveedores, adquisición de medicamentos para el sistema provincial de salud y detalles de compras efectuadas desde 2006.

Comentá la nota