Diputados pidieron explicaciones sobre el incremento de sueldos en el BAS

Los legisladores provinciales aprobaron el pedido de informes sobre el Banco de Acción Social sospechado de liquidar sueldos mayores a los que percibe el Gobernador de la Provincia, además sancionaron la Ley 5618 que crea el Régimen de Monotributo Social Provincial y la que reestablece el carácter público las retribuciones por servicios profesionales y deroga la ley 4957.

Pasadas las 19.30 inició la decimotercera sesión ordinaria en laLegislatura provincial, en la misma además del orden del día que incluía dos leyes, la del Monotributo Social y la de las retribuciones por servicios profesionales, reaprobaron alrededor de diez declaraciones y dos pedidos de informe, el del BAS y el de los pozos petroleros.

Dos temas convocaron a los legisladores a hacer uso de la palabra, en primer lugar el del recordatorio del Día de la Lealtad, importante para el pueblo argentino, pero sobre todo para el peronismo. El encargado de pronunciar unas palabras sobre el hecho histórico fue el diputado Hugo Fernando Eleit. Al mismo se sumaron representantes de las otras bancadas para revalorizar el acontecimiento.

Mientras que por otro lado la solicitud de informes sobre el Banco de Acción Social, fue incluido en el orden por pedido expreso de los legisladores de la UCR, y aprobado con dos modificaciones, en los años de control y balances, que se redujeron desde el 2003 al 2009, a 2007-2009 al igual que los aportes a municipios también de la misma temporada entre el 2007 y 2009.

Relacionado al tema hubo acusaciones por parte del presidente del Bloque Primero Jujuy, Perassi dijo que los que no aprobaban el proyecto es porque se incluían dentro de una especie de ‘mafia’ que hay en el PJ, Lops aclaró que no votaba la normativa y Morales se despachó contra el legislador acusándolo de "transgresor y traidor". Finalmente se pidió una moción de orden y el informe se aprobó con esas dos modificaciones.

Comentá la nota