8M en Diputados: los K pidieron, Cambiemos y el FR dieron el sí

8M en Diputados: los K pidieron, Cambiemos y el FR dieron el sí

Diputados y diputadas provinciales le habían solicitado al presidente de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca, que adhiera al Paro Internacional de Mujeres que se realiza este 8 de marzo. Y finalmente, sucedió algo así. Las mujeres, hoy no fichan.

El pedido contaba con la firma de Karina Nazabal, Miguel Funes, Marisol Merquel, Jose Ignacio Rossi, Santiago Revora, Lucia Portos, Juan Manuel Cheppi, Avelino Zurro, Juan Debandi, Graciela Rego, Marcelo Torres, Jose Ottavis y Cesar Valicenti, busca que se adhiera mediante una resolución interna para que las trabajadoras puedan asistir a la movilización y las actividades que se realizan en el marco del paro.

Al respecto la diputada Nazabal destacó que “hace unos días presentamos un proyecto para que la Cámara de Diputados adhiera al Paro Internacional de Mujeres, pero como no pudimos tratarlo en el recinto, le pedimos al presidente que firme una resolución al respecto”.

“La Cámara de Diputados debe estar al frente de la lucha por los derechos de las mujeres, por lo que es importante que se permita a las trabajadoras ser protagonistas activas del paro, y enviar un mensaje a toda la sociedad de nuestro compromiso frente a la violencia de género”, finalizó Nazabal.

Y un rato después se dio a conocer un comunicado que señala que "la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires resolvió eximir de fichar a las empleadas que quieran adherir al paro por el Día Internacional de la Mujer".

Mediante una resolución de la Secretaría Administrativa se comunicó que “a todo el personal que en adhesión al Paro Internacional de Mujeres a realizarse el próximo 8 de marzo y con la definición de ratificar y reforzar el reclamo contra la violencia de género, se otorgará eximición de fichaje a todas aquellas agentes que quieran participar de las actividades sociales, culturales y políticas previstas para esta fecha”.

"La decisión fue tomada por el presidente y vice del cuerpo, Manuel Mosca y Ramiro Gutiérrez, respectivamente", completa la gacetilla de prensa.

Comentá la nota