Diputados K piden que la Provincia amplíe el control de los precios

Diputados K piden que la Provincia amplíe el control de los precios
Canini y Sagaseta buscan que el Gobierno gestione con comercios locales el acuerdo para alimentos y construcción que alcanza a las cadenas nacionales.

Los diputados de Nuevo Encuentro, Luis Sagaseta y Rodolfo Canini pretenden que la Legislatura sancione una declaración con el objetivo de que el gobierno provincial se involucre y amplíe los acuerdos de precios para la construcción. Ayer realizaron una recorrida por un supermercado para informar sobre el programa Precios Cuidados.

Sagaseta explicó que en materia de construcción, sólo las cadenas nacionales adhirieron al acuerdo de precios del Gobierno, por lo que en la mayoría de los corralones los valores de los productos llegan hasta duplicarse.

“Lo que buscamos es que, por lo menos, el programa sirva como referencia a la hora de marcar precios. Mucha gente se queja de aumentos que se basan en previsiones injustificadas. La idea es salvaguardar aquellos particulares que están construyendo, a las 1.500 personas de Procrear y también la obra pública”, sostuvo el diputado.

Hoy, los diputados de Nuevo Encuentro presentarán en la Legislatura una declaración de interés para que la Provincia se interese en el programa Precios Cuidados a través de nuevos acuerdos y un control más eficaz en los comercios neuquinos.

“Podría hacerse la propuesta a los supermercados y corralones locales. La Provincia tendría que hacer folletería y poner personal para controlar”, agregó Sagaseta. Además, dijo que la obra pública podría verse afectada si el Gobierno y los municipios no evitan la especulación de precios.

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor comenzó esta semana a controlar que los corralones cumplan con el listado nacional de precios cuidados. Sin embargo, los diputados K piden que el acuerdo se extienda más allá de las cadenas nacionales y alcance a los comercios locales.

Ayer por la mañana, Canini y Sagaseta realizaron una recorrida por el supermercado Carrefour para informar a los clientes sobre cómo denunciar los incumplimientos del acuerdo y entregaron folletos en los que se detalla los productos de primera necesidad, para que los vecinos lo tengan y puedan controlar por ellos mismos en el supermercado.

Comentá la nota