Diputados piden informes sobre la entrega de fondos públicos a una agrupación de la pareja del vicegobernador

Diputados piden informes sobre la entrega de fondos públicos a una agrupación de la pareja del vicegobernador

Diputados del Frente para la Victoria y el Frente Amplio UNEN presentaron un pedido de informes en la Cámara baja para que el Poder Ejecutivo explique la entrega de un subsidio a una agrupación interna del Partido Justicialista, que encabeza la pareja del vicegobernador Jorge Díaz.

De acuerdo al proyecto, el Gobierno Provincial habría financiado, a través del programa Pueblos Puntanos, a la agrupación “Juventud Digital” para la realización del “1° Foro de Jóvenes de San Luis”, el pasado sábado 8 de noviembre.

La oposición cuestionó que el Ejecutivo subsidie a “militantes de su partido con dineros públicos”.

“Juventud Digital” es un espacio interno del justicialismo provincial encabezado por Anabela Lucero, pareja del vicegobernador Jorge Díaz.

“Si bien la organización figura como asociación civil, detrás de esa denominación hay una agrupación política interna del PJ”, manifestaron los diputados.

La entrega de los fondos fue aprobada por el Senado Provincial, presidido el vicegobernador Jorge Díaz.

Los legisladores radicales y kirchneristas, con el pedido de informes, pretenden conocer la cantidad de dinero otorgada y los términos en los que se hizo entrega del subsidio.

En el foro, que se realizó el sábado en las instalaciones del Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes. La actividad contó con la participación de 600 jóvenes, según informó la Agencia de Noticias, y entre los disertantes estuvo el gobernador Claudio Poggi y varios funcionarios provinciales. El cierre de la jornada estuvo a cargo del propio vicegobernador Díaz.

 

Comentá la nota