Diputados: piden gastos sobre la administración

La diputada peronista Liliana Barrionuevo presentó un proyecto de resolución ante la presidencia de la Cámara baja, en el que solicita información administrativa, que deberán proporcionar tanto las autoridades de Diputados como el Ejecutivo provincial.
Puntualmente, Barrionuevo reclama que el cuerpo tenga a disposición información sobre la nómina del personal de planta permanente, cantidad de personal no permanente, sean contratados o transitorios en funciones políticas, becas de trabajo y destino, premios estímulo otorgados, viáticos otorgados desde diciembre de 2007 hasta el 31 de marzo de este año.

Además, solicitó datos sobre las contrataciones directas y las publicaciones periodísticas.

Según el proyecto, el informe deberá contener número de decreto de designación o concesión de beneficio, fecha de alta y el lugar de revista de los agentes designados en cualquier escalafón.

Por otro lado, el Ejecutivo deberá informar a cuánto asciende la deuda que el Gobierno mantiene con la Cámara de Diputados.

En los fundamentos, la legisladora argumenta que busca "contar con una precisa información de la conducción administrativa de la Cámara, ya que resulta necesario demostrar que este cuerpo, integrante de uno de los Poderes del Estado, se ha manejado con equidad, transparencia, igualdad de oportunidades y sin ningún tipo de sectarismos o favoritismos".

"La información solicitada ha sido requerida en anteriores oportunidades a los ex titulares de la Cámara, Oscar Brizuela y Guillermo Herrera; en ninguno de los casos se tuvo respuesta", dijo.

Comentá la nota