Diputados piden detalles a EDELAP sobre su inversión

Diputados piden detalles a EDELAP sobre su inversión

En la sesión de ayer en la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de Valeria Amendolara para que el gobierno provincial solicite información a EDELAP sobre su plan de inversión.

La Cámara de Diputados aprobó ayer, no solamentela declaración de la Emergencia en Infraestructura, sino además el pedido de informes a la empresa prestataria de servicios eléctricos EDELAP, sobre el plan de inversión para obras y mantenimiento que llevará adelante.

En medio de un cambio en el cuadro tarifario del suministro eléctrico, con aumentos de más de 200 por ciento en algunos casos, y donde varios dirigentes políticos se mostraron en contra de la medida, la diputada por el Frente Para la Victoria, Valeria Amendolara logró que se apruebe su proyecto sobre pedido de informes.

Respecto a este tema, la diputada señaló la importancia en "conocer en detalle cuál será la inversión para el año en curso”. Además criticó los reiterados cortes de energía registrados este verano al decir que “los cortes en la provisión de energía suelen extenderse por varias horas, generando no sólo problemas domésticos sino graves inconvenientes a las personas electrodependientes y pérdidas económicas a los comercios y fábricas”.

Luego reflexionó y sostuvo que “los ciudadanos tenemos el derecho a estar informados acerca de por qué a pesar de los aumentos la prestataria no logra brindar un servicio acorde".

Comentá la nota