Diputados del FCS piden audiencia con Chico

Diputados del FCS piden audiencia con Chico

El bloque de diputados del Frente Cívico y Social (FCS) solicitó una audiencia con el titular de la cartera productiva, Raúl Chico, para conocer a ciencia cierta cuáles son las medidas, programas y planificaciones del ministerio.

En este sentido, la legisladora Juana Fernández señaló que, ante la preocupación en cuanto a la temática productiva, “no solamente lo que sucede con Cotali”, y con “el ánimo de construir estamos solicitando desde el bloque del FCS una audiencia al ministro de Producción”.

De esta forma, la diputada opositora comentó que se apunta a “que tengan previsibilidad tanto los tamberos como los productores”, por cuanto la cita con el funcionario es “en relación con plantear respecto al plan de ayuda y salvataje que poseen los productores de hortalizas en Capayán, quienes perdieron lo trabajado, lo mismo para el tema vitivinícola en Tinogasta y en Chumbicha con la uva temprana”.

Fernández interrogó respecto a “cuál es el plan estratégico y operativo del mosto 2016, cuáles son las razones que llevaron a Cotali a reducir la compra de leche a tamberos locales”, donde además, “se perjudica notablemente la producción y las economías regionales están convalecientes”. 

Así, otras cuestiones a las que apuntan conocer los legisladores opositores versan sobre “cuáles son los planes a corto y largo plazo del fortalecimiento de las economías”.

“Consideramos que, si en el diálogo con el ministro podemos tener claridad y previsibilidad, nosotros podemos ser parte y ayudar”, dijo Fernández.

En tanto, sobre los interrogantes que desean plantear ante el funcionario, la representante en la cámara baja remarcó que “queremos saber qué objetivos y cuáles son las metas anuales que tiene Aicat y cómo es la intervención de la agroindustria”.

“Ante tanta crisis productiva, ver en qué tiempo y cómo el presupuesto se les asigna o si se los ayuda de alguna manera”, manifestó.

Además, recalcó el interés del bloque en cuanto al “análisis y diagnóstico de las industrias que se instalaron en la provincia”, ya que “tenemos necesidad de una construcción, tanto en la 

parte productiva como en la industrial”. 

“Toda buena intención se puede ver reflejada en lo que el ministro aporte por su parte y nosotros por la nuestra, que vaya en beneficio de los ciudadanos catamarqueños que están involucrados en la producción”, contempló. 

Así, Fernández remarcó que la idea “es poder fortalecer los vínculos con el Ejecutivo en beneficio de los productores, de los tamberos, de la gente, de un interior que tiene muchas complicaciones”.

“Hasta el 25 de enero la gente de Nueva Coneta y Colonia del Valle necesita saber cuál es el Norte y que Producción les indique lo redituable”, culminó.

Comentá la nota