Diputados piden acción al Gobierno para combatir el dengue

Los Diputados Silvina Frana y Mario Lacava solicitarán al Ejecutivo santafesino, a través de un pedido de informe, la inmediata realización de políticas dirigidas a evitar un brote epidémico en la Provincia.
Los Diputados Provinciales justicialistas Silvina Frana y Mario Lacava (CCSF) solicitarán al Ejecutivo santafesino, a través de un pedido de informe, la inmediata realización de políticas dirigidas a evitar un brote epidémico de dengue en la Provincia.

En este sentido, Frana consideró preocupante la inacción por parte del Ejecutivo con respecto a este tema y aclaró que es imprescindible la acción del gobierno antes que sea tarde.

"Nos encontramos ante la situación de alto riesgo epidemiológico que se produciría por la propagación de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, conocida como dengue, sino se actúa rápido. Es necesaria la urgente implementación de una campaña de información y concientización para alertar a la ciudadanía y evitar nuevos casos", dijo la legisladora.

En el mismo sentido, los legisladores presentarán un pedido de informe para que el Gobierno de a conocer las medidas de prevención que han realizado y cómo tienen planeado abordar esta problemática.

Comentá la nota