Diputados pide excluir del tarifazo a las ONG's pampeanas

Diputados pide excluir del tarifazo a las ONG's pampeanas

La Legislatura aprobó en la tarde de este jueves, por unanimidad y sobre tablas, pedirle al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que se excluya del aumento de las tarifas eléctricas a las ONG's de la provincia. 

Un grupo de usuarios, más temprano, presentó un amparo en la Justicia para frenar los incrementos del gas.

"Es conocido los efectos negativos sobre los aumentos de las tarifas –dijo el diputadoFacundo Sola, autor de la iniciativa-. Nosotros apuntamos a las instituciones intermedias, porque no están agremiadas y cumplen una función humanitaria".

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Darío Hernández, acompañó el proyecto pero pidió que se tenga en cuenta la iniciativa presentada por él mismo para adherir a la ley nacional. "Si nosotros no resolvemos primero la adhesión a la Ley Nacional 27218, es muy difícil que se concrete lo que plantea el diputado Sola. Esta adhesión incluye a las entidades de bien público para que tengan una tarifa social. Por eso, más allá de la buena voluntad de los legisladores es muy difícil que se concrete algo", expresó el diputado.

Por otro lado, el diputado del PRO, Maximiliano Aliaga, si bien reconoció la situación de muchas instituciones con respecto al tarifazo eléctrico, rescató los "efectos positivos" del aumento. "Esta normalización de precios trae efectos positivos, como por ejemplo ahora se va a volver a invertir en Argentina. Mac Allister es uno de los más preocupados por los clubes de barrios y seguramente el presidente esta semana va a emitir un decreto para contemplar a estas entidades", dijo el 

Comentá la nota