Diputados peronistas criticaron el acuerdo Binner-Rossi.

Legisladores peronistas expresaron su opinión en torno al acuerdo celebrado entre Hermes Binner y Agustín Rossi, el cual permitió la aprobación del Presupuesto 2009 en la sesión de ayer.
Los bloques Santa Fe Federal, integrado por los diputados Darío Scataglini, Jorge Lagna, Silvia De Césaris, Victoria Ramírez, Adrián Simil, Alberto Monti y Federico Reutemann; Compromiso por Santa Fe, integrado por Mario Lacava, Silvina Frana y Marcelo Gastaldi y Peronismo Santafesino, integrado por Rosario Cristiani expresaron su opinión en torno al acuerdo celebrado entre Hermes Binner y Agustín Rossi, el cual permitió la aprobación del Presupuesto 2009 en la Legislatura santafesina en el día de ayer.

En tal sentido, los legisladores indicaron que "Santa Fe juzgará estas metodologías y estas conductas reñidas con la lealtad, la palabra comprometida y la transparencia".

Un acuerdo tan sorpresivo como inexplicable

Un convenio entre Hermes Binner y Agustin Rossi posibilitó aprobar un presupuesto que permite al socialismo nombrar 4.600 nuevos agentes públicos en el Estado provincial, lo que abre un mar de dudas y sospechas sobre los métodos que empleará de ahora en más el oficialismo en la Legislatura para lograr mayoría.

Luis Rubeo, Ricardo Peirone, Gerardo Rico, Martín Labbé, Claudia Saldaña, Enrique Marín, Alberto Cejas y Oscar Urruty -del sector político liderado por Agustín Rossi- violando la palabra empeñada ante sus pares, ante su partido y ante sus intendentes y presidentes comunales, votaron un presupuesto que no sólo le permite al Gobierno manejar discrecionalmente una caja de 4.600 cargos, sino que le resta recursos al Fondo de Obras Menores para los pueblos del interior.

En ese marco, los autores de la presente misiva señalaron que "será difícil explicar racional y políticamente las razones que tuvieron los rossistas para cambiar sin previo aviso ni fundamento alguno un voto que quince días atrás fue absolutamente contrario. Esta situación puede derivar en alteraciones institucionales futuras, sembrando la duda sobre cada una de las votaciones por venir".

Asimismo, afirmaron que "cabría preguntarse con cual de los Hermes Binner pactó Rossi: con el que fomenta los cortes de ruta a través de sus colaboradores mas estrechos, con el que pide que se anulen las retenciones, con el que pide que se suspendan, con el que acepta sin modificaciones los fondos de las mismas retenciones que quiere eliminar, con el que quiere aumentar los impuestos a la producción".

Posteriormente argumentaron que "los diputados afines a Rossi tendrán que dar la cara ante intendentes y presidentes comunales y explicar por qué violaron la palabra empeñada ante ellos mismos y cuáles fueron las razones por las cuales votaron en contra de aumentar el Fondo de Obras Menores para que puedan hacer mejoras en sus pueblos.

Y el Gobernador Binner deberá despejar dudas sobre la táctica empleada para que ocho diputados de la oposición hayan sorpresivamente cambiado el tenor de su voto".

Comentá la nota