Ex diputados pedirán reafiliación a la Convención Nacional Radical.

MILITANCIA Y COMPROMISO NO RETIRO EL APOYO A PEDRO PERALTA: Los seis ex diputados provinciales expulsados del radicalismo y pertenecientes al sector interno de Militancia y Compromiso, pedirán al partido a nivel nacional, que se avance en el levantamiento de la medida disciplinaria. Asimismo, la línea partidaria podría mantener el apoyo a la precandidatura a senador de Pedro Peralta.
Militancia y Compromiso se reunió este último fin de semana en Playa Unión para trabajar sobre el documento que será elevado al Comité Provincia, para que lo presente ante la Convención Nacional que se reunirá el 3 y 4 de abril en Mar del Plata, con el fin de que revea la expulsión que pesa sobre Olga Machado, Omar Morelli, Adriana Fara, Carlos Relly, Fernando Rúa y Alejandro Papaiani.

Este último confirmó a EL CHUBUT que «elevaremos un documento al Comité Chubut, para que lo eleven a la Convención Nacional que repatriará a Julio Cobos. Por lo tanto, que revean nuestra medida disciplinaria».

El dirigente capitalino aseguró que el documento estará firmado por los seis hoy ex afiliados, y en el mismo se planteará la historia de la sanción. «Hemos seguido los lineamientos del partido, no hemos tenido la posibilidad de debatir con Gerardo Morales ni con las autoridades de Chubut. Salvo un fax, no hubo ninguna decisión en conjunto que nosotros hayamos violado».

Los seis ex legisladores fueron expulsados del radicalismo por decisión del partido a nivel nacional, luego de haber acompañado la renegociación de los contratos petroleros y la ampliación del Superior Tribunal de Justicia.

«Vamos a terminar de elaborarlo el miércoles o jueves, porque a mitad de semana se reúne el partido en Rawson, por lo cual si no llegamos para ese encuentro se lo presentaremos a Mario Cimadevilla para que él mismo lo eleve a la Convención Nacional. La idea es someterlo a la consideración del presidente provincial», explicó.

¿QUIEN DIJO QUE NO?

A la reunión de Militancia y Compromiso asistieron los tres referentes, Gustavo Di Benedetto, Rafael Cambarieri y José Luis Lizurume, quien manifestó semanas atrás que le retiraba el apoyo a Pedro Peralta por sus diferencias con su compañera de fórmula, Graciela Albertella.

Al ser consultado sobre si Militancia le retiró el acompañamiento total al precandidato a senador, Papaiani indicó: «Lo dijo a título personal, no del sector. En ningún momento Militancia dijo lo mismo que Lizurume. Militancia no dijo nada, sólo dice que primero se resuelva este tema (de los seis ex diputados) y después hablamos de todo lo demás».

Comentá la nota