Diputados pedirán a Nación la continuidad de la promoción industrial

La Cámara de Diputados llevó adelante un nuevo debate siendo el eje principal la aplicación de la Prórroga de Promoción Industrial.
Por este motivo, los diputados elaboraron un proyecto en común por el cual comunicarán al Poder Ejecutivo Nacional, el anhelo de implementar los alcances del Decreto 699 /10 que prorroga el Régimen de Promoción Industrial.

Luego del cuarto intermedio del pasado miércoles, se reinicio la sexta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. En la oportunidad se incorporó al orden del día la Integración de las Comisiones del Parlamento del NOA, MERCOSUR y la Comisión Revisora de Cuentas y a la que corresponde a la Ley 5279 del Prosat; como así mismos el proyecto de ley de diputado Julio Cabur que propone adherir a la Ley Nacional 26089.

Del mismo modo, se solicitó la incorporación de los proyecto de declaración de la diputada Egle Altamirano que propone declarar de interés parlamentario la labor de los locutores de Catamarca, destacando la trayectoria del locutor Humberto Jerez y del diputado Raúl Guzmán que declarar de interés parlamentario la propuesta artística y musical del cantante Rafael Toledo llamada “Canta Rafael,Canta Manuel, Canta Carlos Acosta Villafañes” para que tomen estado parlamentario y q sean tratado sin despacho de comisión para su pronta aprobación.

En el punto de homenajes, la diputada Egle Altamirano agradeció a sus pares por honrar en esta sesión a los locutores de la provincia de Catamarca “que sin duda todas estas personas han trabajado muchísimo para contribuir a la provincia de Catamarca los inicio de la radio, la radio ha sido una compañía, la voz del locutor ha contribuido al acebo cultural”, expresó.

En el mismo sentido rindió homenaje a la trayectoria del Locutor Ricardo Jerez actual director de radio nacional, “es una persona que tiene un amplio currículum es una persona que nos ha acompañado en la radio, ha transitado, ha trabajado en festivales, es una amplia carrera que se merece un amplio reconocimiento de la cámara”, manifestó.

Del mismo modo hizo mención a otros locutores de radio nacional que se encontraban presente en el recinto de sesiones Cacho Cerra, Ana Paola Martinela y así mismo solicito un minuto de silencio para los locutores fallecidos como Oscar AISA.

Por su parte, los diputados Horacio Sierralta, Silvina Acevedo, Raúl Guzmán Cecilia Porta de Sala Ricardo del Pino, Alfredo Gómez, Cecilia guerrero se adhirieron y compartieron las palabras de la diputada Egle Altamirano.

En tanto, el diputado Juan Pablo Millan realizo un reconocimiento a la tarea de los locutores de la provincia y del país y un destacado homenaje a un gran locutor como lo fue el recién fallecido Juan Alberto Badia quien haya genero un impacto emocional en generaciones impresos por su voz en temas de radio FM en Catamarca particularmente, y Radio Nacional.

Proyectos aprobados

Proyecto de Resolución sobre Promoción Industrial elaborado por el cuerpo por unanimidad:

El proyecto expone en sus articulados “comunicar al Poder Ejecutivo Nacional, que es anhelo de este Cuerpo Legislativo la implementación de los alcances del Decreto 699/10, de prorroga del Régimen de Promoción Industrial para las provincias de La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis.

Además, se solicita instar a todos los actores institucionales, políticos, gremiales y, sociales de la Provincia, a acompañar al Poder Ejecutivo Provincial en el desarrollo de un conjunto de medidas, formalizando un plan alternativo a los regímenes de promoción vigente que permita al sector Industrial, la generación de empleo genuino, en base a las ventajas competitivas de la provincia de Catamarca.

Asimismo, se aprobó un proyecto de Ley del diputado Guillermo Andrada sobre el cual impulsa la alimentación saludable en los establecimientos escolares dependientes del Estado Provincial.

A su vez, se aprobó un proyecto de ley de la Verónica Mercado, con modificaciones en su artículo primero, solicitando la modificación del Artículo 42° del Decreto Ley N°3276.

Seguidamente, el cuerpo aprobó un proyecto de Declaración de los diputados Cecilia Guerrero, Verónica Mercado, Fernando Jalil y Gabriela Velazco solicitando instar a la Corte de Justicia a dar cumplimiento al Art. 206 Inc. 7 de la Constitución Provincial.

Por último, el cuerpo aprobó dos proyectos de Ley del diputado Julio Cabur, el primero solicita a la Provincia que se adhiera a la Ley Nacional N° 26.689/2011, mediante el cual se promueve el Cuidado Integral de la Salud de las Personas con Enfermedades poco Frecuentes (P.E.F), y mejorar la calidad de ellas y de sus familias.

Mientras que el segundo, solicita a la Provincia de Catamarca adherirse a la Ley Nacional N° 26.687/77 sobre la “Regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco”.

Comentá la nota