Diputados patea para la semana que viene próxima sesión

No será tarea sencilla que al menos la mitad más uno de los diputados se pongan de acuerdo para poder desarrollar la próxima sesión luego de los muchos tironeos que se suceden empezando por los del mayoritario bloque del FpV/PJ de la Cámara baja bonaerense, por lo pronto ya abrieron el paraguas y patearon la sesión que en principio se desarrollaría la semana próxima.
Pese a los esfuerzos que se realizan desde la conducción de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, voceros oficiales admitieron hoy que "será muy difícil" que la sesión programada para el próximo miércoles 5 pueda concretarse, de hecho descartaron su realización.

En la Cámara baja provincial todavía rebota "el tema Lezama", la división del partido de Chascomús, que en un contexto de reacomodamiento político sus ecos se hacen estallidos en los diversos bloques que componen la mencionada Cámara.

Pero además, el problema de los Diputados es que varios de los temas importantes generan los mismos efectos. Descartado el tema Lezama, la posibilidad de tratar la nueva prórroga a la Emergencia Policial produce idénticos resultado y ni hablar se considera introducir el proyecto que abre la licitación para el Corredor del Atlántico. Ambos temas solicitados por el Ejecutivo.

Así las cosas, Horacio González y compañía tantean, escuchan, acomodan alguna cosilla por acá y por allí, como para ir generando ese consenso tan imprescindible para el funcionamiento de un cuerpo colegiado en dispersión como es actualmente la Cámara baja provincial. Panorama que reinará hasta el 10/12.

En consecuencia, con final abierto, los diputados se encaminan para realizar la primera sesión el próximo 12 de agosto pero todo dependerá de los resultados que se logren esta semana, vecinos de Lezama ya presentaron una petitorio reclamando la restitución de la calidad de municipio para la localidad y se esperan ahora vecinos de Chascomús que peticionaran para que no se divida el partido. Mientras tanto los diputados se sondean para introducir otros temas en la futura posible sesión del 12/08.

Comentá la nota