Diputados de la Patagonia debatirán por falta de vuelos

El Parlamento Patagónico resolvió a través de su comisión de Labor Parlamentaria que se reunió la semana pasada en Neuquén, convocar a una reunión de la Comisión de Infraestructura para el próximo viernes 13 de noviembre, en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, para abordar allí la situación la baja frecuencia de vuelos aerocomerciales a la región patagónica.
Según trascendió, al encuentro serán invitados los gobernadores y vicegobernadores, legisladores provinciales, legisladores nacionales actuales y electos, con la intención de buscar una definitiva solución al tema de una política aerocomercial para la región.

El presidente de la comisión especial de Parlamento Patagónico en la Legislatura, Sebastián Balochi, explicó que esta reunión de la Comisión de Infraestructura estaba prevista tiempo atrás y fue reprogramada, para «ver de qué manera lograr que la Patagonia tenga una mayor frecuencia de vuelos, ya que por ejemplo está el caso de Tierra del Fuego que tiene 30 vuelos en temporada, y después tiene uno, si es que tiene».

Expresó que «en este caso, se va a invitar a los gobernadores para que exista un ámbito de participación mayor que el podemos tener nosotros como diputados, pero no con intención de comprometerlos en la gestión, que es del Parlamento».

Aclaró que a diferencia de otras sesiones del parlamento, «no está prevista en este caso la invitación a autoridades nacionales», y recordó que en su momento, por esta misma cuestión, «se había intentado una reunión con la Presidenta, que no se pudo concretar»

Comentá la nota