Diputados pampeanos pidieron a sus pares mendocinos abrir el debate sobre el río Atuel

Diputados pampeanos pidieron a sus pares mendocinos abrir el debate sobre el río Atuel
Durante el Parlamento Patagónico los diputados pampeanos le hicieron entrega a sus pares mendocinos de una nota donde solicitan que se impulse el debate sobre el río Atuel. "Creemos que estamos llegando a un punto en el que sólo nos queda demandar a la provincia hermana", afirmaron los diputados por La Pampa.

Integrantes pampeanos del Parlamento Patagónico reclamaron a sus pares mendocinos que se abra un debate sobre el río Atuel. Los legisladores aprovecharon la presencia de representantes de la provincia de Mendoza que participaron de la reunión del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, en el marco de las deliberaciones del Parlamento Patagónico.

La vicegobernadora de la provincia Norma Durango, la Presidenta del Parlamento Patagónico diputada Fernanda Alonso y el vicepresidente primero de la legislatura diputado Juan Pablo Morisoli hicieron entrega a diputados y senadores de la provincia mendocina de una nota donde solicitan que se impulse el debate sobre el río Atuel y su implicancia en nuestra provincia desde hace muchos años.

Más adelante indican que ”está Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo y el Pueblo de La Pampa tienen conciencia de este despojo y han trabajado mancomunadamente para lograr por la vía del entendimiento con Mendoza recuperar este derecho”.

Los firmantes de la nota resaltan que “hoy, creemos que estamos llegando a un punto en el que sólo nos queda demandar a la provincia hermana”.

También les solicitan a los representantes mendocinos que lleven “nuestros reclamos que consideramos justos y lo instamos a trabajar en la búsqueda de una solución que revierta el terrible proceso de desertificación de nuestro oeste y que contemple como un derecho humano de sus habitantes el poder seguir viviendo y produciendo en su lugar de pertenencia”.

Entienden además que siendo legisladores que trabajan por la integración del Mercosur no puede dejar de considerar esta problemática y generar el ámbito propicio para que, con una visión solidaria, este río, que es interprovincial, pueda ser compartido utilizado y disfrutado por los pampeanos. Es imprescindible que busquemos el desarrollo armónico y a escala humana”.

Comentá la nota