Diputados otorgó media sanción a la Regulación de Publicidad Estatal

Política: También se aprobó citar al Ministro de Hacienda y el Director de Personal para brindar informes referidos a los pases a planta permanente de agentes de la Administración Publica Provincial. La reunión sería el próximo miércoles a las 9 horas en el recinto.
La Cámara Baja de la Legislatura Provincial aprobó en la sesión desarrollada este miércoles el proyecto de Ley que regula la publicidad estatal, con algunas modificaciones al texto original que no alteran el espíritu de la normativa, que fueron introducidas al momento de su votación sobre tablas; por lo que el debate se traslada ahora al ámbito del Senado donde deberán darle sanción definitiva.

En el cónclave parlamentario también se convirtieron en Ley la incorporación al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia la Prueba Pericial Anticipada; y la Publicación Electrónica del Boletín Oficial.

Asimismo, se resolvió solicitar al Poder Ejecutivo la agilización en la tramitación y entrega de DNI, proyecto de resolución cuya autoría responde a la diputada Nora Nazar; y se dio media sanción a la iniciativa que establece un Censo Provincial de carácter obligatorio para todos los titulares de pensiones otorgadas en virtud de la Ley 4037.

Por otra parte, los diputados consintieron el pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre incorporaciones a planta permanente, ascensos y re-categorizaciones en la Administración Pública Provincial, citando a la vez, al Ministro de Hacienda y al Director de Personal de dicho estamento para el miércoles que viene a las 9 horas en el recinto.

Igual tratamiento tuvo la solicitud al Ejecutivo de declarar la emergencia hídrica en la Provincia e informe sobre las medidas adoptadas en este sentido. El mismo fue girado al Ejecutivo.

Vale mencionar que otros ítems aprobados fueron la insistencia en las resoluciones 35 y 36 de fecha 12 de agosto del corriente año, por las cuales se piden informes al Gobierno Provincial sobre el PAF 2009 y se solicita el envío del Presupuesto 2009 respectivamente; como así también la Declaración de Monumento Histórico a la Casa de Natal del Dr. Manuel Florencio Mantilla.

Comentá la nota