Diputados otorgó media sanción al control de agroquímicos

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley por el cual se establecen los mecanismos para el control del manejo, almacenamiento y disposición final de las sustancias químicas de uso agrícola en la provincia de Santa Fe.
El proyecto fue presentado por el diputado Carlos Fascendini y prevé acciones que van desde la publicidad de los productos, el seguimiento de los envases, distribución segura de los mismos y el control del manejo de los residuos.

El creador del proyecto, el diputado radical Carlos Fascendini, explicó a LT9 que la realización y el manejo de estos tipos de productos requiere de una vigilancia y un control muy estricto para evitar efectos nocivos en la salud.

"Hacer químicos necesita aplicaciones correctas y una vigilancia muy especial para que no se haga un mal uso de estos productos para que no causen efectos nocivos en la salud de la población", señaló el legislador.

Fascendini explicó que la implementación de esta ley contempla acciones desde la publicidad de estos productos, el seguimiento de los envases, distribución segura de los mismos y el control del manejo de los residuos.

En tanto, los diputados justicialistas Silvina Frana y Mario Lacava solicitaron al Ministerio de la Producción que se informe a la población acerca del manejo de productos fitosanitarios, como el glifosato, ya que la normativa vigente es del año 1995, por lo que se deberían conocer los resultados del cumplimiento de la ley vigente.

Fuente: SM

Comentá la nota