Diputados se opusieron a decisión del gobernador

La sesión de Diputados de este jueves fue presidida por el diputado Sergio Casas. Sin el diputado Guzmán Soria en el recinto, los legisladores rechazaron la negativa del gobernador a pagar un "plus" a los médicos del interior. El legislativo quiere que se pague a todos los profesionales, el Ejecutivo pretende mantener los privilegios de solo algunos.
La Cámara de Diputados rechazó este jueves el veto que el gobernador Beder Herrera emitió sobre la ley que dispuso extender a todos los profesionales de Salud Pública que se desempeñan en el interior, el suplemento por zona que percibían sólo algunos.

La Ley 8.548/09 alcanzaba a todos los profesionales y técnicos de la salud que posean título universitario: enfermero universitario, licenciado enfermero, licenciado en fonoaudiología o licenciado en obstetricia, técnico en hemoterapia, técnico radiólogo universitario, licenciado en terapia ocupacional, instrumentador quirúrgico, etc.

Los argumentos del veto del Ejecutivo fueron realizados por el Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, quien sostuvo que la modificación presupuestaria impulsada por diputados no se podía hacer.

Para el diputado Juan Carlos Vergara "esto es inexacto porque es muy poco el monto que se necesita para igualar (los ingresos) de todos los profesionales".

Y para argumentar su rechazo a la decisión de Beder Herrera y Luna sostuvo que "era una situación de justicia que debía primar entre todos los agentes de Salud que trabajan efectivamente en el interior de la provincia, ya que solamente algunos de ellos percibían este suplemento o adicional".

Comentá la nota