Diputados de la oposición solicitaron tratar el conflicto docente en el recinto

Diputados de la oposición solicitaron tratar el conflicto docente en el recinto

La medida surge luego de la represión en la Plaza del Congreso. El Frente Renovador decidió no participar de la iniciativa.

Diputados de la oposición coincidieron en repudiar la represión que sufrieron el domingo los docentes en la Plaza de los dos Congresos, pidieron que se convoque a los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Germán Garavano (Justicia) y adelantaron que pedirán que se convoque a una sesión especial para la próxima semana para discutir el conflicto salarial que afecta a los maestros.

El Frente para la Victoria, junto al Movimiento Evita, el Frente de Izquierda y otros bloques del peronismo disidente transmitieron en una conferencia de prensa dada en el Congreso su "solidaridad" con los maestros y confirmaron el llamado a una sesión para "tratar la resolución del conflicto docente" al tiempo que reivindicaron el llamado a paritaria nacional.

En tanto, el Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, evitó sumarse a la iniciativa impulsada por el kirchnerismo y solicitó una sesión especial para tratar un proyecto para institucionalizar "una mesa de diálogo" en el parlamento entre el gobierno, los gremios y legisladores.

Comentá la nota