Diputados de la oposición pedirán audiencia con Scioli y revisarán el veto a la ley de Emergencia

Diputados de la oposición pedirán audiencia con Scioli y revisarán el veto a la ley de Emergencia
Diputados nacionales de la oposición firmaron la revisión del veto al artículo 4 de la Ley de Emergencia Agropecuaria, que será remitida a la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario, y además anunciaron que pedirán una audiencia al gobernador Daniel Scioli.
Así lo anunció el diputado de Unión Pro Francisco De Narváez, durante una reunión de legisladores opositores y de intendentes bonaerenses en el Congreso de la Nación.

El veto al artículo 4 de la Ley de Emergencia Agropecuaria podría estar en los próximos diez días en la Cámara Baja, que es donde se originó el proyecto elaborado por De Narváez.

La legisladora Patricia Bullrich tuvo palabras muy duras hacia Scioli: "otra vez no se animó", dijo en referencia en el respaldo que le habían solicitado para los pueblos del interior y que reiterarán si les concede la audiencia.

"Quiero decirle a los diputados oficialistas que con este envío de la Ley" a revisión, les estamos dando una segunda oportunidad de reflexionar en "esta democracia sin democracia", dijo la legisladora.

La sala 2 del segundo piso se pobló de diputados opositores, representantes de la Mesa de Enlace y 12 intendentes de los departamentos bonaerenses afectados por la sequía que iban a recibir beneficios impositivos.

Los jefes municipales trazaron un panorama estremecedor, ya que muchas comunas "están en cesación de pagos, los campos son abandonados, viudas que vivían del agro ahora pasan por la ventanilla de Acción Social y los consultorios de los sicólogos se encuentran atestados".

Horacio López, intendente de Puán, advirtió que se encuentran "en estado terminal" y narró inclusive como se dividen familias rurales donde cargan las pertenencias de los más jóvenes y los envían en búsqueda de otros horizontes.

"Es desgarrador ver la separación y a los ancianos quedarse en los campos improductivos, en soledad", narró.

También explicó que "en los últimos diez años, sólo estuvieron 16 meses sin emergencia o desastre agropecuario".

Cuando fue el turno, Daniel Assef, en representación de Coninagro marcó el "desconocimiento del Gobierno" del sistema productivo, porque las regiones afectadas no son productoras de soja, sino ganadero-pastoril.

Adrián Pérez (Coalición Cívica) reiteró que "el Gobierno está demostrando que no quiere resolver el conflicto con el campo sino mantenerlo en el tiempo".

De Narváez advirtió sobre la metodología oficial: "No vaya a ser esto una forma con la cual Néstor Kirchner planea llevar adelante los destinos del país".

El titular de la Municipalidad de Necochea, Daniel Molina, fue categórico: "Estamos a las vísperas de un conflicto social" porque los pueblos del sur bonaerense son agro productores, exportadores y agro-industriales y son transmisore de recursos inmensos a Buenos Aires.

De Narváez agregó que "no hubo ningún error", en la sanción de la ley y que "todos somos conscientes de lo que votamos y aducir un acto de mala fe o un error es un desproposito de la Señora Presidenta".

Participaron también el ex gobernador Felipe Solá y, entre otros, los legisladores Julián Obiglio, Pedro Morini, Sandra Rioboo, Marta Velarde, Omar De Marchi, Enrique Thomas.

También estuvieron los dirigentes rurales Carlos Garetto, Ulises Forte, Luciano Miguens, Ricardo Buryaile y Jorge Srodeck, entre otros.

Comentá la nota