Diputados de la oposición en contra del desembarco de Uber en la provincia

Diputados de la oposición en contra del desembarco de Uber en la provincia

Los distintos bloques de la oposición en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizaron una conferencia de prensa en conjunto y con diversas organizaciones sindicales, en contra del desembarco de Uber y otras plataformas digitales de transporte en territorio bonaerense.

 

El objetivo fue mostrar un contundente rechazo al proyecto presentado por el oficialismo para modificar la Ley de Transporte y permitir así la llegada de este tipo de plataformas, en el marco de una jornada de fuerte concentración de taxistas y remiseros  en las inmediaciones de la Legislatura.

En ese contexto, el diputado marplatense Juan Manuel Cheppi sostuvo que “los bloques de la oposición coincidimos en este rechazo porque escuchamos y compartimos la preocupación de los taxistas y los remiseros: Estamos a favor de defender el trabajo argentino y no plataformas transnacionales que fomentan la flexibilización y se llevan las ganancias al extranjero”.

“Uber puede disfrazarse a simple vista como una herramienta cómoda y fácil para el usuario, pero el trasfondo es la destrucción de miles de fuentes laborales, la generación de condiciones de trabajo débiles y sin garantías, y un sistema de que se lleva la recaudación del dinero argentino afuera del país”, expresó el legislador.

“Siempre vamos a estar en contra de cualquier proyecto que atente contra el trabajo de los bonaerenses, y especialmente en momentos como estos en los que la situación económica es muy delicada y los trabajadores enfrentan dificultades muy serias”,concluyó.

Comentá la nota