Diputados del PJ se oponen al reemplazo de Sastre

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, el comodorense José Karamarko, reconoció ayer que varios diputados del bloque oficialista se oponen a la autorización de un reemplazo en la banca que dejó vacante el diputado del Provech, Ricardo Sastre, para asumir en el Poder Ejecutivo. Karamarko sostuvo que este tema «aún no lo hemos hablado en la comisión», pero admitió que «hay muchos compañeros del bloque justicialista que entienden que el reemplazo no debería darse, sino simplemente mantener esta situación de licencia del diputado Sastre, sin que ingrese un diputado suplente».
La cuestión deberá definirse la semana próxima, cuando la Legislatura resuelva qué hacer con el lugar que dejó el diputado Sastre, a quien se le otorgó licencia por un plazo máximo de un año, para que se desempeñe ad honorem en la Subsecretaría de Desarrollo Social, percibiendo su dieta como legislador.

Si bien la comisión que preside debe emitir un dictamen sobre cuestiones vinculadas a asuntos legales y constitucionales, el diputado del PJ reconoció que esto debe consultarse, porque «el tema a resolver es del ámbito de la Cámara, más allá de la parte que le corresponde a la Comisión de Asuntos Constitucionales».

Karamarko nada dijo sobre si el problema es la imposibilidad de pagar a su vez la dieta a un suplente, sino que dijo, «el inconveniente, según he escuchado de compañeros diputados, es que no están de acuerdo con este ingreso».

Cabe recordar que una vez confirmado su nombre, el ahora funcionario Sastre había adelantado que asumiría en su lugar la docente Susana Celano, madre del ministro coordinador Pablo Korn, quien ocupa el sexto lugar en la lista del Provech.

Comentá la nota