DIPUTADOS OFICIALISTAS PROMETIERON A AGMER MEDIAR ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMIA POR LA DEVOLUCION DE LOS DIAS DESCONTADOS

Dirigentes de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunieron con los diputados oficialistas Jorge Kerz y Daniel Bescos, a quienes les remarcaron las "responsabilidades" que tiene la Legislatura de intervenir en el conflicto con el Gobierno por los descuentos de los días no trabajados por paro • Los legisladores se comprometieron a mediar con el Ministerio de Economía, "para ver si a través del diálogo podíamos tener alguna respuesta que nos permita salir del conflicto", informó a APF Olga Hollman, secretaria Adjunta del gremio.

"Fue una reunión en un ambiente muy agradable y de diálogo que con el Ejecutivo nunca pudimos tener. Estuvimos viendo esta cuestión del proyecto de resolución que quedó sin tratarse en la Legislatura y tratamos de ver qué viabilidad tenía la salida de este conflicto que nos tiene a todos muy preocupados, tanto al Gobierno como a nosotros como sindicato", indicó Hollman.

Según la dirigente, los diputados Kerz y Bescos "se comprometieron a hablar con el Ministro de Economía (Diego Valiero) para ver si a través del diálogo podíamos tener alguna respuesta que nos permita salir del conflicto".

"Ellos (Kerz y Bescos) manifestaron que acuerdan con lo que dijo otro diputado la semana pasada: que esto en realidad tiene que arreglarse entre el Ejecutivo y el sindicato, con una mesa de diálogo o una negociación. También acordamos con eso, pero en esta etapa democrática que estamos viviendo también reivindicamos las responsabilidades que tiene la Legislatura. Allí es donde se hacen las leyes, donde se las da a conocer y, por lo tanto, es su responsabilidad intervenir en este conflicto", reclamó.

• Plenario

Por último, Hollman recordó que este miércoles habrá un plenario de secretarios generales en Concordia: "Se hará una evaluación de cada seccional y nosotros, como comisión Directiva, daremos los informes de todos los diálogos y encuentros que hemos mantenido".

"Esperemos que antes de ese día haya algún tipo de avance en cuanto a lo que prometieron los diputados", culminó la gremialista en diálogo con esta Agencia.

Comentá la nota