Diputados oficialistas coinciden con los beneficios que traen al sector estacionero las nuevas medidas de gobierno

Diputados oficialistas coinciden con los beneficios que traen al sector estacionero las nuevas medidas de gobierno

Desde el bloque de legisladores de Cambiemos, aseguran que los anuncios del Poder Ejecutivo favorecerán el desarrollo de la actividad.

El diputado nacional Sergio Wisky valoró favorablemente los anuncios económicos del Gobierno Nacional y consideró que “son medidas de coyuntura”, que beneficiarán la financiación de las Estaciones de Servicio y ayudará al comercio.

Destacó que sin embargo, “lo importante es que las variables macroeconómicas están mejorando sostenidamente, con reducción del déficit, mejora de la balanza comercial y una cosecha récord”, explicó, lo que acarreará según el entrevistado, un repunte en las ventas de las expendedoras rurales.

Wisky consideró también que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional “van a tener un impacto muy positivo en la gente que lo está necesitando”. En ese aspecto, recalcó que  la eliminación del cobro de comisiones bancarias de entre el 1 y el 2 por ciento por depósitos en efectivo y la modificación del período de acreditación de fondos en las ventas con tarjeta de crédito, de 19 días hábiles a 10 como máximo, no solamente aliviará la carga financiera de las Estaciones de Servicio, sino que “causará una mejora en la cadena de pago de los proveedores y clientes del sector”.

El legislador detalló que estas decisiones son parte de una serie de medidas para el sector PyME, que es un gran generador de empleo, como la eliminación de retenciones y las facilidades de pago de deuda con AFIP y el congelamiento de tarifas, “que traerán una mayor certidumbre en relación a los costos fijos de las expendedoras”.

“Sabemos que los empresarios independientes de venta de combustibles acompañan el camino  del esfuerzo y el de resolver las cuestiones estructurales, pero entendemos que hay que atender el aquí y el ahora. Estas medidas van a ser positivas en el corto plazo”, enfatizó.

En una segunda instancia, opinó que con la reactivación de los créditos del ANSES, la clase media tendrá más posibilidad de consumir y esta mejora llegará a los surtidores, con una recuperación de la actividad.

Vale destacar que las acciones de los estacioneros con respecto a las tarjetas de crédito, no solamente llegaron a la Justicia comercial, sino que provocaron que un proyecto de ley que rebaje plazos y comisiones comience a ser tratado en la Cámara de Diputados con la firma de los representantes del oficialismo, para que las medidas de coyuntura, puedan convertirse en un marco permanente.

Comentá la nota