Diputados del oficialismo adelantaron despacho favorable para la Ciudad Cívica

Los diputados del Frente Chaco Merece Más adelantaron despacho favorable para el Proyecto de ley, que establece las bases para el funcionamiento de la Ciudad Cívica, iniciativa del Poder Ejecutivo, en el marco de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Presidida por la diputada Celeste Segovia y con la presencia de los diputados Martín Nievas, María Lidia Cáceres, Juan José Bergia, Ricardo Sánchez, Carim Peche, Sergio Vallejos, Ana María Canata, yCarlos Martínez, sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 "Alfredo Palacios" del Anexo Legislativo.

Los diputados del Frente Chaco Merece Más adelantaron despacho favorable para el Proyecto 1323/15 de ley, que establece las bases para el funcionamiento de la Ciudad Cívica, iniciativa del Poder Ejecutivo. La diputada Segovia explicó que "se trata del predio que albergará a los tres Poderes del Estado, todos sabemos que como diputados, como compañeros legislativos, la demanda de tener un edificio propio es una necesidad de tremenda importancia, antigua y legítima porque somos el único poder que no tiene espacio propio, de manera que con el bloque del PJ mas el diputado Bergia hemos avanzado en este proyecto de ley así que trataremos de aprobarlo en la sesión del miércoles que viene para empezar a dar el tratamiento legislativo y darle la posibilidad al Ejecutivo de que se comience a construir la ciudad administrativa".

En tanto, los diputados del interbloque Unión por Chaco adelantaron su posición de mantenimiento en cartera de la propuesta.

Destacó además el despacho unánime para el Proyecto 2645/14 de ley, que declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble de la ciudad de Resistencia, iniciativa de su autoría. Segovia explicó que "el proyecto cuenta con todos los informes positivos de parte de las reparticiones públicas, y se trata de la expropiación del jardín anexo "Zitto Segovia" que es un jardín que funciona desde el año 1996 y tiene más de 200 alumnos de entre 3 y 5 años. Estamos muy conformes con ese proyecto, ya que es otra demanda histórica y veremos la posibilidad de incorporarlo al temario de acuerdos de Labor Parlamentaria, para tratar esta expropiación el miércoles que viene en la sesión".

Comentá la nota