Diputados neuquinos solicitaron el juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia

Diputados neuquinos solicitaron el juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia

De manera unánime, 33 legisladores presentes votaron la declaración 2.108 que rechaza el fallo que declaró aplicable el cómputo del "2x1" en delitos de lesa humanidad.

 

Los diputados de Neuquén aprobaron por mayoría la declaración que acompaña los pedidos de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia que votaron el fallo.

En total 33 diputados presentes se mostraron a favor de la declaración 2.108 que rechaza de manera “enérgica” el fallo de la Corte por el cual se declaró aplicable el cómputo del “2x1” en delitos de lesa humanidad. La declaración también expresa beneplácito por la sanción de la ley en el Congreso que pone límites a su aplicación. Solo se encontraban ausentes al momento de la votación los diputados Damián Canuto y Pamela Mucci.

En la ocasión también se aprobó por mayoría la declaración Nº 2.109 que acompaña los pedidos de juicio político contra los jueces que votaron el fallo. Lo hizo tras un extenso debate donde todos los diputados se pronunciaron en contra de la decisión judicial que autorizó la aplicación de la ley Nº 24.390, conocida como “2x1”, en el caso de Luis Muiña; condenado por secuestros, torturas y desaparición de trabajadores del Hospital Posadas en 1976. 

Comentá la nota