Diputados nacionales. “Los riojanos legitimaron al peronismo”

Diputados nacionales. “Los riojanos legitimaron al peronismo”
Es el análisis que hacen los integrantes de la fórmula oficialista Teresita Madera y Felipe Álvarez, tras ratificar el triunfo del Frente para la Victoria en el comicio legislativo. Pese a que el actual ministro de Gobierno no accedió a una banca, celebró el resultado al advertir que “sin dudas se ganó muy ajustado, pero se ganó al fin”.
Tras ello, quienes fueron representantes de la ‘Casa de las Tejas’ cuestionaron a los referentes radicales de Fuerza Cívica: “salen a adjudicarse un triunfo en forma mentirosa”.

La electa diputada nacional, Teresita Madera, y quien fue su compañero de fórmula en los comicios legislativos, hablamos del ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, ratificaron la victoria oficialista e hicieron un breve análisis de lo que dejó la elección que ganaron de forma ajustada por mil votos en La Rioja, según el escrutinio provisorio oficial.

En ese contexto, Teresita Madera expresó su “respeto al gobernador Beder Herrera, a los intendentes, diputados y a toda la dirigencia del oficialismo por el compromiso, y porque acompañó con el voto. A la gente, que optó y nos votó”. También señaló que “esto no es un triunfo mío sino el de muchos compañeros que trabajaron incansablemente y se pusieron la camiseta de la Rioja”.

“Esta banca será de absolutamente todos los riojanos”, indicó Madera en el contexto de su futuro actuar como legisladora nacional a partir de diciembre. Sobre el triunfo que se adjudicó el radicalismo antes de tiempo, dijo que “tendrían que haber sido prudentes porque nosotros queríamos tener los números finales. Fue una elección peleada y esta situación merecía el mayor de los respetos”.

Por su parte, Felipe Álvarez celebró el resultado al advertir que “sin dudas es un triunfo ajustado, pero es un triunfo al fin”. En ese contexto, y pese a que él no logró acceder a una banca en el Congreso, se mostró exultante por el triunfo del oficialismo.

“El peronismo riojano fue legitimado por el el ectorado” aseguró el actual ministro de Gobierno. “Esto nos hacía falta. Va mas allá de los diputados nacionales de los cargos que se ponían en juego, sino por un proyecto nacional y provincial”, remarcó.

En cuanto a las expresiones del radicalismo dijo que “no voy a entrar en las críticas sin sentido como hicieron ellos permanentemente porque mienten todo el tiempo y salen a adjudicar su triunfo en forma mentirosa”.

Finalmente, señaló emocionado su agradecimiento “a todos los que nos votaron, a mi familia y principalmente a mi padre que desde algún lado me debe estar viendo”.

Comentá la nota