Diputados nacionales por Mendoza buscan derogar el decreto que aumenta el gas

En la Legislatura provincial, los diputados nacionales Laura Montero, Jorge Albarracin, Silvia Lemos, Omar de Marchi y Enrique Thomas, darán a conocer las acciones que realizarán en el Congreso para intentar dejar sin efecto los incrementos en la tarifa del fluido.
Desde las 12, en la Legislatura provincial, los diputados nacionales Laura Montero (ConFe), Jorge Albarracin (ConFe), Silvia Lemos (UCR), Omar de Marchi (PD) y Enrique Thomas (Frente Cívico Federal), y la senadora Mónica Troadello (PJ) dieron a conocer las acciones que realizarán en el Congreso para intentar dejar sin efecto los incrementos del gas.

Dijeron estar de acuerdo en solicitar que se derogue el decreto 2067/08, por considerarlo inconstitucional. El mayor inconveniente es que, según explicó Thomas, no le dan los votos en la comisión de Energía para pedir la derogación, porque de 33 miembros sólo conseguirán 15 firmas contra el decreto. Sin embargo, lo que estos legisladores deseaban era que quedara en claro cuál era su postura ante la sociedad, en concordancia con la resolucion de la legislatura provincial que fue aprobada por unanimidad.

Comentá la nota