Diputados nacionales. Fuerza Cívica no reconoce la derrota

Diputados nacionales. Fuerza Cívica no reconoce la derrota
Desde el sector que lidera Julio Martínez denuncian un presunto fraude electoral. Dicen que los datos de todos sus fiscales de mesa le dan números a favor de su espacio, que le permiten hablar de una victoria. “Contra la expresión de la voluntad popular no hay engaño que valga”, sentenció el reelecto legislador nacional. Pormenores.

El partido Fuerza Cívica Riojana ya denuncia presunto fraude electoral y no reconoce la victoria del Frente para la Victoria en el estamento a diputado nacional. El radical Julio Martínez, en ese contexto, dice que los datos que le pasan sus fiscales generales le dan unos 600 votos arriba del oficialismo, que ya se adjudicó la victoria.

“Repasamos nuevamente nuestros datos y ganamos la provincia de La Rioja, el gobernador Beder Herrera prepara un fraude”, apuntó al respecto el reelecto diputado nacional, que según el escrutinio oficial, que ya procesó el 97,73% de los votos, es decir 818 mesas de las 834 habilitadas por la Justicia Electoral.

En ese contexto, Martínez quedó en el segundo lugar con el 46,50% de los votos, siendo superado por Teresita Madera que alcanzó el 47,05%. La diferencia es apenas de 996 votos. En ese contexto, desde Fuerza Cívica Riojana consideran que en las 16 mesas que falta informar está su victoria.

“Que Beder no juegue con fuego, porque se va a quemar”, apuntó el referente radical al acusar al gobernador de instaurar un fraude electoral, ya que a su entender “contra la expresión de la voluntad popular no hay engaño que valga”.

Según Martínez, el oficialismo “invirtió 700 millones de pesos en esta campaña electoral y sin embargo no nos pudieron ganar y buscan instaurar un fraude, por el gobernador es una persona adicta al fraude”.

Comentá la nota