Los Diputados Nacionales electos juran mañana

Los Diputados Nacionales electos juran mañana
Por Entre Ríos, jurarán los oficialistas Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni, el radical Jorge D’Agostino y la representante de Unión por Entre Ríos, Cristina Cremer de Busti

Según lo establece el reglamento de la Cámara Baja, la sesión preparatoria debe ser convocada dentro de los diez primeros días del mes de diciembre de cada año.

En total, prestarán juramento 42 diputados del Frente para la Victoria, uno por Nuevo Encuentro, tres por el Frente Cívico santiagueño, uno por el PJ pampeano y uno por el Movimiento Solidario Popular, todas fuerzas aliadas al oficialismo. Por Entre Ríos, jurarán los oficialistas Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni, el radical Jorge D’Agostino y la representante de Unión por Entre Ríos, Cristina Cremer de Busti, informó APF.

También jurarán 27 nuevos diputados de la UCR -sumados a Martín Lousteau, 14 del Pro, 13 del Frente Renovador, tres del Partido Socialista, uno del Gen, tres de la Coalición Cívica-ARI, nueve del peronismo anti K, dos de Compromiso Federal, tres del Frente de Izquierda, uno de Proyecto Sur y dos del Movimiento Popular Neuquino.

Debido al fallecimiento de la diputada Margarita Ferrá de Bartol, la sesión debería ser presidida por Mirta Pastoriza, reelecta en las últimas elecciones por el Frente Cívico por Santiago, ya que, de no ser superada por uno de los diputados electos, es la diputada de mayor edad. La oposición ha desistido en su intento de reclamar la presidencia de la Cámara, pues el kirchnerismo sigue teniendo mayoría con la ayuda de aliados. Así, se espera que la Cámara baja renueve las autoridades actuales: Julián Domínguez (FpV) en la presidencia y Norma Abdala de Matarazzo (Fte. Cívico por Santiago) en la vicepresidencia primera.

La vicepresidencia segunda será para la UCR, que ha elegido a Patricia Giménez, una mendocina cobista, para el cargo. La posesión de la vicepresidencia tercera, hoy en manos de la socialista Alicia Ciciliani, podría está en discusión entre el Pro y el Frente Renovador, publicó Parlamentario.

Comentá la nota