Diputados Nacionales: David, Kosiner, Olmedo y Nanni

Diputados Nacionales: David, Kosiner, Olmedo y Nanni

Con los resultados obtenidos ayer, de repetirse en octubre, los diputados nacionales por Salta serían Javier David, Pablo Kosiner, Alfredo Olmedo y Miguel Nanni. Hernán Cornejo sería el Parlasur.

La lista Celeste y Blanca del Frente Para La Victoria, que encabezaban Javier David y Pablo Kosiner obtuvo un claro triunfo, lo que la conviertió en la lista más votada en Salta para Diputado Nacional. Con más del doble de votos que su competidor en la interna, José Vilariño, aseguraba que ambos candidatos repitan ese orden en la lista que se presentará en octubre. 

Olmedo ganó en UNA

Alfredo Olmedo superó el primer escollo en tratar de recuperar una banca en el Congreso Nacional, y se impuso en la interna de Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), por encima de la que encabezaba José Ibarra que realizó una buena elección, principalmente en la Capital.

Con la alianza UNA (Massa - De la Sota) en segundo lugar en Salta, superando a Cambiemos (Macri-Sanz-Carrió), Olmedo quedaría en 3er lugar en la lista de diputados nacionales, detrás de David y Kosiner, y por encima de Miguel Nanni.  

Nanni en Cambiemos

Miguel Nanni confirmó su afianzamiento como referente opositor que insinuó en la elección provincial anterior y quedó tercero en la general.

Esto le permitía imponerse cómodamente en la interna del frente Cambiemos por sobre la lista de Bettina Romero, relegándola al segundo lugar en la boleta que se presentará en la General. 

Con estos resultados, el romerismo muestra su caída libre en la provincia, primero con la derrota de Juan Carlos, y ahora de su hija Bettina, quien a pesar de un enorme despliegue mediático y publicitario, no logró llegar a la gente.

El PO otra vez flojo

Lejos parece haber quedado esa histórica elección realizada hace dos años por el Partido Obrero que le permitió alcanzar una de las tres bancas que se renovaban por Salta en aquella oportunidad. Anoche presentaba un resultado que apenas superaba el 4%, relegándolo a un lejano cuarto puesto. Si bien en el país Del Caño superaba a Altamira en la categoría presidente, en fue a la inversa Salta.

Las restantes

Hasta anoche los primeros resultados dejaban a cinco listas fuera de la elección del 25 de octubre en la categoría de Diputado Nacional, al no poder alcanzar el 1,5 % de los votos.

El Frente Progresistas, que integran entre otros Libres del Sur y el socialismo, y que con sus dos listas sumaba un 1,15 %, apenas por debajo del piso.

El Frente Popular llegaba a 1,01%, el debutante Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), alcanzaba un 0,78%, el MST sumaba 0,62% y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad tenía un 0,47 %.

Comentá la nota