Diputados Nacionales por Catamarca presentan proyectos relacionados al apoyo y la promoción de las actividades mineras, comerciales y turísticas de la provincia de Catamarca

Los diputados nacionales por Catamarca Mariana Veaute, Pedro Molas, Isauro Molina, Rubén Yazbek y Marcia Ortiz presentaron conjuntamente dos proyectos en el día de ayer relacionados al apoyo y la promoción de las actividades mineras, comerciales y turísticas de la provincia de Catamarca.
Estas iniciativas surgen del trabajo legislativo que la totalidad de los diputados catamarqueños en el Congreso Nacional viene desarrollando en conjunto y en el marco de una acción política que busca lograr beneficios concretos para la provincia, más allá de las diferencias partidarias.

El primero de ellos tiene como finalidad que se declare de interés legislativo el Paso Internacional de San Francisco, como un corredor terrestre internacional de gran importancia estratégica por todo lo que representa y posibilita en materia comercial y turística no sólo para Catamarca sino para toda la Argentina. De esta forma, se intenta destacar y valorar la importancia de este corredor bioceánico que permite que Catamarca y muchas otras provincias puedan utilizar este paso internacional para favorecer las actividades comerciales no sólo con Chile sino además, y a través del Pacífico, con todos los mercados asiáticos. Paralelamente, se busca posicionar y explotar con mayor firmeza el turismo aventura ligado al montañismo para atrapar el interés de los turistas por medio de los “seis miles” y toda la belleza del paisaje, la flora y la fauna que trae consigo este circuito turístico.

El otro de los proyectos impulsa una propuesta para que la Cámara baja exprese el beneplácito por el lanzamiento oficial y la puesta en marcha de la empresa Catamarca Minera y Energética (CAMYEN), con la cual la provincia tendrá una participación directa en la exploración y explotación de los diferentes proyectos de naturaleza minera en jurisdicción provincial. El objetivo de esta iniciativa como política de Estado es posicionar a Catamarca, una vez más, como la provincia minera más importante del país y que con el desarrollo de esta empresa provincial se generará un nuevo motor productivo a través de las inversiones, los puestos de trabajo y los beneficios económicos que traerá aparejado para la provincia. De esta forma, todos los legisladores catamarqueños señalan que la CAMYEN impulsará el aprovechamiento responsable de los recursos sustentables de Catamarca, con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Comentá la nota