Diputados misioneros presentan proyecto de ley para ordenar los precios en los supermercados

Diputados misioneros presentan proyecto de ley para ordenar los precios en los supermercados

Se presentó en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que busca reducir el tiempo al momento de hacer las compras, las confusiones a elegir e identificar fácilmente el producto que más se acerque a sus necesidades.

El proyecto firmado por los diputados Alex Ziegler (LVC) Y Luis Pastori (UCR) insta a exhibir los productos en góndola por rubro y ubicados de menor a mayor precio por unidad de medida equivalente.

Exhibir carteles indicadores, comenzando en el extremo de las góndolas, que expresen con un signo menos y una fecha en color verde la dirección ascendente de los precios de los productos exhibidos, hasta el extremo y/o punto de góndola donde finaliza el rubro ofrecido, lo cual se indicara con un sigo de más y una flecha en color rojo.

Exhibir la información de los precios y la señalización gráfica, de manera clara, visible y legible, expresando productos, precio de la fracción ofrecida, su cantidad neta, marca y el precio por unidad de medida correspondiente.

Indicar los precios de los distintos productos, por la unidad de medida que corresponda a los productos ofrecidos. Se entenderá por precio de venta por unidad de medida al precio final que efectivamente deberá abonar el consumidor por kilogramo, litro, metro, metro cúbico u otra unidad de la magnitud que se utilice en forma generalizada y habitual en la comercialización de productos.

Comentá la nota