Diputados y Ministro Lembo recibieron a dirigentes de UPCN

Diputados del Bloque del Partido Justicialista, junto al ministro de Hacienda de la Provincia, Miguel Ángel Lembo, se reunieron ayer con dirigentes de la Seccional Jujuy de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes al igual que el resto de los trabajadores estatales solicitaron una recomposición salarial.

El encuentro se cumplió en el salón de reuniones del bloque del PJ, que preside el diputado Rubén Armando Rivarola. En la ocasión el titular de la cartera económica de Jujuy les explicó a los dirigentes gremiales, entre los que estaba el titular de UPCN, Luís Horacio Cabaña, las posibilidades financieras de la Provincia para otorgar la recomposición, las cuales son muy limitadas, según precisó.

De todas formas, dijo que la Provincia quiere cumplir con el aumento otorgado por la Nación a sus empleados (15,5%), aunque la discusión es sobre qué base, si el sueldo bruto como quieren los gremios o sólo en los conceptos remunerativos y bonificables de los haberes, tal la pretensión del Gobierno.

Como ocurrió con el Frente Estatal y la Multisectorial, hasta el 21 del corriente se acordó un impasse a fin de esperar las gestiones que se hacen ante Nación para la obtención de recursos extraordinarios o adelantos de coparticipación con el fin de mejorar los salarios de los trabajadores.

Comentá la nota