Los diputados mendocinos van por más plata del impuesto al cheque

Los cinco legisladores nacionales votarán a favor de que se reparta una proporción mayor del impuesto entre las provincias. Mendoza debería recibir $400 millones anuales en vez de los $130 millones actuales.
Los cinco diputados nacionales por Mendoza se reunieron hoy para analizar el proyecto del impuesto al cheque y su plena coparticipación.

Laura Montero y Jorge Albarracín, de ConFe, Silvia Lemos, de la UCR, Enrique Thomas, de Unidad Peronista, y el senador provincial Carlos Aguinaga, en representación del diputado demócrata Omar De Marchi, se encontraron en la sede de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza y ratificaron la alianza legislativa.

"Si se prorroga tal cual está, a las provincias les tocarían aproximadamente 3.200 millones de pesos. De eso, a Mendoza le corresponde 130 millones de pesos. De elevarse el porcentaje de coparticipación, esto pasaría a 400 millones. ", explicó Thomas, al tiempo que añadió que "somos optimistas con los números para la votación".

"Pensamos que están bastante parejos. Nos han manifestado muchos legisladores que quieren acompañarnos pero tienen instrucciones de gobernadores de provincias del interior que prefieren tener la promesa de obra publica que aumentar su coparticipación automática que seria lo mas racional", precisó.

Thomas indicó que los legisladores van a "defender en el recinto esta postura para que la provincia reciba parte lo que se les ha quitado durante años".

Por su parte, Aguinaga dijo que "en un momento económico tan delicado, de crisis tanto nacional como internacional, necesitamos que nuestra provincia sea defendida con uñas y dientes, para dejar de ser la relegada de la región de las últimas décadas".

"El federalismo es la gran herramienta que se debe aplicar para no tener un estado nacional rico, con provincias empobrecidas y con municipios fundidos", culminó el legislador.

Comentá la nota