Diputados mendocinos acordaron una ofensiva contra el alza del gas

Son opositores y presentarán el lunes en la Legislatura una estrategia conjunta para derogar en la Cámara Baja de la Nación el decreto que permitió subas de hasta 400%.
Los diputados nacionales por Mendoza que representan a partidos de oposición anunciaron que adoptarán una postura común para intentar derogar en la Cámara Baja el decreto que permitió los aumentos en las facturas de gas.

En ese sentido, Laura Montero (CONFE) , Jorge Albarracín, Silvia Lemos (UCR), Omar de Marchi (PD) y Enrique Thomas (Unión Peronista), brindarán una conferencia de prensa conjunta el próximo lunes a las 12 en el salón Azul de la Legislatura, en dónde se explicarán " las medidas que se adoptarán para lograr la derogación del decreto 2067/08, en concordancia con la resolución de la Legislatura provincial que fue aprobada por unanimidad", según reza un comunicado distribuido hoy.

Este jueves, en el Congreso de la Nación, diputados opositores de todo el país acordaron un proyecto único para derogar el aumento del gas e intentarán votarlo la semana que viene sobre tablas.

Esta iniciativa se consiguió luego de resumir en un texto único, los 17 proyectos que se habían redactado en los últimos días para dejar sin efecto los aumentos. Y de que fracasara, asimismo, una sesión en el Senado en la que el radicalismo intentó derogar el controvertido decreto que impactó fuerte en los usuarios de gas con subas de hasta el 400%.

Thomas precisó que el acuerdo llegó en una reunión informal que mantuvieron diputados del PRO, el peronismo disidente, la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo.

El legislador mendocino, en relación a lo que pasará la semana que viene, le puso poca expectativa a la visita que hará antes de la sesión del miércoles el secretario de Energía, Daniel Cameron, para explicarles a los diputados el alcance de las medidas nacionales.

"Sabemos que (Cameron) no va a aportar nada, porque tiene una posición intransigente, entonces cuando termine su exposición nosotros tendríamos 15 diputados de la comisión dispuestos a firmar el dictamen", dijo Thomas.

Comentá la nota