DIPUTADOS DIO MEDIA SANCION A LA PROHIBICION DE SEMBRAR EN LAS ISLAS DEL DELTA DEL PARANA.

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a un proyecto de Juan Carlos Almada (PJ) para que se prohíba la siembra en islas del Delta del Paraná, con el fin de evitar las fumigaciones sobre los humedales • También se aprobó definitivamente una iniciativa que dispone la expropiación de terrenos con el objetivo de "terminar el acceso a Ibycuy desde ruta 14", según informó a APF el diputado Jorge Kerz (PJ) • Además, se dio aprobación a un pedido de informes al Iosper, por la desafiliación masiva de funcionarios judiciales.
Tras el homenaje que se realizó al ex presidente Raúl Alfonsín, la Cámara baja provincial dio media sanción por unanimidad a "un proyecto para que no se pueda sembrar en las islas del delta del Paraná, para evitar la fumigación", explicó Kerz.

Se trata de una iniciativa que prohíbe la práctica de la agricultura en todas las islas de dominio público o privado, existentes sobre el río Paraná y sus adyacentes, en la zona del delta entrerriano. Es decir que se comprende a las islas ubicadas a la altura de Diamante, frente a Puerto Gaboto en Santa Fe hasta Islas del Ibicuy.

La exclusión es para la siembra de trigo, maíz, soja, lino, arroz, girasol, sorgo y forraje para pasturas y todo otro tipo de semillas que conlleven el agregado de agroquímicos de efecto residual.

La intención de este proyecto es "promover la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los humedales del Delta", aseveró Kerz.

• Otros proyectos

En tanto, el legislador comentó a esta Agencia que "se aprobó definitivamente la expropiación de unos terrenos para terminar el acceso a Ibycuy desde ruta 14".

Y también un pedido de informes, de autoría de la diputada Ana D’Angelo (Encuentro Amplio), para que el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) informe sobre la desafiliación masiva de funcionarios judiciales y su impacto financiero en la obra social.

Comentá la nota