Diputados dio media sanción a la ley de Educación

En una sesión express realizada el mediodía de este lunes, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Ley de Educación.

La sesión no estuvo exenta de cuestionamientos por parte de los docentes presentes, oficialismo y oposición despacharon el proyecto que ya estaba acordado y que pospuso su tratamiento el 17 de diciembre por petición de senadores radicales.

Finalmente, y después de siete años, hubo un avance y ahora dependerá de la Cámara Alta si se trata el martes y se le pude dar sanción definitiva.

Al recinto de Diputados llegaron representantes de los sectores opositores del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTE, quienes manifestaron su descontento con la aprobación. En su mayoría se trata de miembros del sindicato de Godoy Cruz, quienes aseguran que con la ley se avanza en la precarización laboral de los docentes.

Con esta media sanción todo queda en manos del Senado, el cual tendrá labor parlamentaria la tarde de este lunes, donde se definirá si aprovechan la sesión especial convocada para el tratamiento del presupuesto y votan también la Ley de Educación.

En el oficialismo consideran que si hay acuerdo con los radicales en la Cámara Alta, es posible que se trate y se le pueda dar sanción definitiva a una ley que tuvo que ha esperado muchos años para entrar en vigencia.

Comentá la nota